El auge de las Relaciones Públicas

Ante el incremento en los costes de otro tipo de acciones, acompañadas de su pérdida de eficacia y un mercado publicitario saturado, las empresas necesitan de las Relaciones Públicas para llegar a sus públicos objetivos de una forma eficaz.

En los últimos años hemos asistido a un importante desarrollo de las Relaciones Públicas. El aumento de los costes de difusión de la publicidad en medios convencionales, acompañado de la disminución de la eficacia publicitaria debido a la saturación de anuncios, ha conducido a empresas e instituciones a emplear otro tipo de acciones para promover una imagen favorable de los productos y de la organización en su conjunto. Junto a ello, encontramos la dificultad de alcanzar a públicos específicos a través de los medios de comunicación masivos.

El Profesor Barquero Cabrero considera que el objetivo primordial de las Relaciones Públicas es “conseguir la credibilidad y la confianza de los públicos, utilizando diversas técnicas de difusión y propagación, informando a tiempo y en el momento oportuno, sobre las personas u organizaciones para modificar o potencias sus actitudes y acciones”. Es decir, las técnicas de relaciones públicas, que pueden ser muy diversas, están orientadas a mantener relaciones informativas adecuadas con los diversos públicos.

El auge de las Relaciones Públicas ha quedado patente con los datos de un reciente estudio de Cint, proveedor de tecnología de insigshts de mercado. Según este informe, las Relaciones Públicas fueron consideradas como el componente más importante de las herramientas de promoción en Estado Unidos,  dejando atrás a canales como los medios sociales y la optimización de los motores de búsqueda.

2018-05-15T16:41:00+00:0027/12/2012|Relaciones Públicas|0 Comentarios

Dejar Comentario