El uso de redes sociales en los eventos

La aparición y crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha configurado para las empresas un escenario de posibilidades para comunicar y mantener un contacto directo con sus públicos objetivos. Pero también se han convertido en un instrumento eficaz para utilizar en los eventos: para su organización, para su promoción, para su difusión y para informar de forma actualizada.

Antes de la celebración de cualquier evento, se puede fortalecer la convocatoria a través de las diferentes redes sociales y de las distintas herramientas que existen. Gracias al uso de las redes sociales se puede incrementar el alcance y conocimiento del evento. De forma habitual, las empresas e instituciones solo las emplean durante la celebración del evento para facilitar información del mismo, pero su utilización durante la planificación y convocatoria (y una vez finalizado) puede colaborar en la consecución de los objetivos y lograr un efector positivo sobre la imagen corporativa.

Queda claro que antes del evento, las redes sociales pueden colaborar para promover, organizar y convocar. Durante la celebración del evento, la retransmisión en vivo a través de las redes sociales (y la consecuente interacción con usuarios, prescriptores y clientes) posibilitan dar una información puntual e incrementar la difusión acerca del evento.

Una vez finalizado el evento, se debe continuar comunicando y manteniendo el diálogo y la interacción a través de las redes sociales. También es el momento de hacer balance mediante un informe de la actividad monitorizada. Un ejemplo de ello lo tenemos en el II Congreso Nacional de Directivos APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), celebrado los pasados 13 y 14 de noviembre en Valencia. Tras su celebración, se elaboró un documento  que recogía el impacto del evento en las redes sociales, en concreto en Twitter, “permitiendo medir el eco y la relevancia” que había suscitado. El informe también presentaba la información más significativa de las opiniones difundidas en las redes sociales.

Más allá de estos usos, durante el evento, podemos utilizar herramientas de geolocalización. Lo último, según publica Eventoplus, es una aplicación para móviles que permite tomar contacto, conocer e interactuar con los demás participantes a un evento.  Así, una vez llegue al evento, en vez de mirar a los presentes buscando alguna cara conocida, el usuario puede identificar ya quien forma parte del evento mediante la geolocalización.

2018-05-15T16:41:00+00:0017/01/2013|Comunicación digital, Eventos|0 Comentarios

Dejar Comentario