Con 7.500 metros cuadrados, es el centro cultural más grande de la Obra Social “la Caixa”, después de los museos de Madrid y Barcelona

Desde el pasado viernes, 3 de marzo, la ciudad de Sevilla cuenta con un nuevo espacio cultural de primer nivel. Se trata del CaixaForum, el tercero más importante promovido por la obra social de “la Caixa” en España. Un nuevo enclave cuyo objetivo primordial, como ha señalado la entidad, es “promover el conocimiento y el crecimiento personal de personas de todas las edades, condiciones y procedencias”, y en el que tendrán cabida todo tipo de iniciativas culturales, contribuyendo a situar a Sevilla a la vanguardia nacional en materia artística.
Maxima Public, empresa de Euromedia Grupo, ha tenido la suerte de participar en la organización de los eventos de inauguración y presentación que han supuesto la “puesta de largo” del nuevo espacio. Estos eventos, desarrollados a lo largo del viernes en la capital andaluza, han contado con la asistencia de más de 700 personalidades, entre el evento diurno y el vespertino, entre los que se encontraban numerosas autoridades de la vida social, cultural y política española y andaluza.

 

Unos 90 medios de comunicación acreditados coincidieron en destacar las bondades del nuevo espacio y también la brillante puesta en escena con la que CaixaForum se presentaba a todos los sevillanos. Un orgullo para Maxima Public haber podido contribuir con su pequeño grano de arena a hacer posible este bautismo que representa sin duda una de las noticias recientes más felices para la vida cultural andaluza.

 

El nuevo centro cultural ubicado en el complejo Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, ha abierto sus puertas con el objetivo de conseguir unas 300.000 visitas al año y es el tercer centro más grande de España después de los de Barcelona y Madrid. Con 7.500 metros cuadrados útiles, el prestigioso arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha sido el responsable de dotar al CaixaForum Sevilla de un lenguaje propio, donde la luz juega un papel fundamental a través de un ingenioso lucernario que deja pasar la claridad hasta las zonas más interiores del edificio. El centro cuenta con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados con dos salas de exposiciones, un auditorio, un espacio educativo, dos salas polivalentes, cafetería y librería.