Redes Sociales, en continua evolución

1 Junio 2017 
Redes Sociales, en continua evolución
El mundo de las Redes Sociales se mueve a una velocidad de vértigo. Es un sector que está en continua evolución, en un proceso de estudio y revisión incesante que no admite pausa alguna. Esta evolución y adaptación se alimenta de dos factores esenciales: el comportamiento de los usuarios (consumidores) y la experiencia adquirida por la industria (vendedores). Por ello, si queremos conseguir un cierto nivel de éxito en la gestión de las redes sociales de nuestra empresa debemos estar a la última y adaptarnos a los cambios y, por consiguiente, emplear algunas recomendaciones para implementar las mejores estrategias de marketing.
 
1.- Optimiza tu página para móviles
El pasado año, los móviles generaron un mayor número de búsquedas que las que se hicieron a través de portátiles u ordenadores de sobremesa. Cada vez es mayor el número de personas, profesionales o consumidores, que emplea su tablet o Smartphone para encontrar información en línea, por lo que es de vital importancia tener que cubrir las necesidades móviles de tus clientes potenciales (y así conseguir la tan ansiada conversión).
 
Si la página web de una empresa no está optimizada para móviles, la firma corre el riesgo de perder fuerza frente a sus competidores. Otro aspecto importante es asegurarse un diseño adaptable para proporcionar la mejor experiencia de usuario para los visitantes, independientemente del dispositivo que utilicen.
 
2.- Crea una app y optimízala
Numerosos estudios demuestran la importancia de las aplicaciones para móviles en el mundo del marketing. Muchas veces, si una empresa cuenta con una app para dispositivos móviles, la emplearemos antes que acudir a la página web. La funcionalidad y la comodidad se imponen; por tanto, si puedes, crea una aplicación sobre tu negocio y mejora tu visibilidad. Y después, analiza tu app: es imprescindible que utilices herramientas de análisis dentro de la aplicación para medir las conversiones, los clics y la tasa de apertura.
 
3.- Las entradas en redes sociales ganan más protagonismo
Las entradas en los post que utilizan vídeos, imágenes o noticias han de ser bien clasificadas y optimizadas para que aparezcan en las páginas de resultados que arrojan los buscadores, pero no debemos olvidar las entradas en las redes sociales. De hecho, muchas empresas utilizan las redes sociales para ganar una mayor visibilidad en las búsquedas que realizan los usuarios. Cuando alguien introduce en un buscador el nombre de tu empresa, no sólo debe aparecer tu página web, sino también tus perfiles en las redes sociales. Ya sabes, a mayor conocimiento, mayor reconocimiento y mayor reputación, siempre que cuides tanto lo que muestras como lo que haces.
 
4.- Mensajes cortos frente a mensajes largos
Los mensajes cortos se publican a menudo en las redes sociales, ya que las marcas prefieren publicar una descripción concisa o un resumen de sus productos o servicios, e incluir un link de destino fuera de la plataforma en cuestión. Pero estas plataformas, cada vez en mayor medida, están animando a los usuarios a publicar los mensajes de forma completa en las mismas. En definitiva, se trata de un cambio significativo en la comercialización de contenidos que hace más fácil para los lectores encontrar la información que necesitan.
 
5.- “Vende” en las redes sociales
Algunos medios sociales como Facebook y Pinterest permiten a los anunciantes vender directamente dentro de sus plataformas. Estemos de acuerdo o no, esto se muestra como una gran oportunidad para aumentar tus conversiones y llegar a tu público objetivo. La compra sin tener que salir de la aplicación se convierte en una gran experiencia para el usuario. Cada vez en mayor medida veremos más botones que inducen a la compra sin salir de la plataforma o página donde nos encontremos.
 
6.- Los vídeos siguen dominando
Dicen los expertos que el vídeo es el futuro. YouTube sigue recibiendo una enorme cantidad de visitas por día, al igual que Facebook, una de las redes sociales por excelencia que ya incluye pequeños vídeos dentro de su plataforma. Y es que es sabido que al usuario de Internet le gusta ver vídeos. Y si tienen imagen y sonido, y no sólo texto, las tasas de conversión se multiplican.  Por ello, te recomendamos encontrar formas de presentar tu información a tu audiencia a través del formato de vídeo. 
 
7.- El contenido al momento puede disparar tu popularidad
Por naturaleza, los medios sociales son instantáneos, es decir, los usuarios suelen compartir lo que están haciendo en ese mismo momento. Esto, combinado con el formato vídeo, se ha vuelto tremendamente popular. Ahora, en lugar de programar los vídeos con antelación, se considera la posibilidad de publicar actualizaciones en el momento en formato vídeo, aprovechando la posibilidad de compartirlo con el mundo.
 
  • Compartir

Comentarios

marketing de eventos

Somos una empresa especializada en trade-marketing, marketing de eventos, eventos de dinamización comercial, presentación y lanzamientos de marcas y/o productos, road-shows, street marketing, ferias, exposiciones...

eventos profesionales

Contamos con una amplia trayectoria en conceptualización, gestión y producción de todo tipo de eventos profesionales: congresos, jornadas, inauguraciones, aniversarios empresariales, entrega de premios...

foros

Contamos con más de 15 años de experiencia en la conceptualización, creación, gestión integral/llave en mano de foros, espacios de debate especializados, encuentros mensuales, encuentros sectoriales...

eventos internos

Somos expertos en la organización y gestión de reuniones para directivos, acciones de incentivos, cursos de formación interna, acciones out door/in door, acciones de team building...