Dicen que Sevilla tiene un color especial, que su mezcla de culturas y su historia la hacen ser una ciudad diferente. Que el arte corre por sus calles y que su olor a azahar es inconfundible. Todo eso es cierto, pero Sevilla es mucho más, es una ciudad de contrastes. Su luz, sus monumentos, su tradición, su historia o su gastronomía la hacen una ciudad única.

Sevilla es moderna y tradicional, es luz y oscuridad, es silencio y algarabía, es tristeza y alegría, es pasión y sentimiento… Sevilla es todo eso mezclado con dosis de cercanía y hospitalidad.

Todo esto ha hecho que la capital andaluza haya sido siempre una ciudad muy turística, pero desde hace unos años, además, se ha convertido en sede de numeroso e importante eventos y congresos que la han puesto en el mapa de este sector. Un sector en auge que deja miles de millones de euros debido a todo el trabajo que conlleva la organización de los mismos. Prueba de esto es que Sevilla se encuentra entre las 100 primeras ciudades en las que se celebra un mayor número de congresos según el ránking de 2018 publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Si bien es cierto que esto es un gran logro, aún queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que hacer para seguir creciendo en este ámbito. La ciudad va por muy buen camino y parte de este éxito se debe a entidades como la Sevilla Convention  and Congress Bureau  o Turismo de Sevilla que han impulsado esta nueva forma de turismo.

Pero para que una ciudad se convierta en un lugar de referencia en el sector MICE debe tener algo más que ser un destino atrayente. Ha de contar con las infraestructuras necesarias para acoger este tipo de eventos, no solo venues con capacidad suficientes y que permitan simultanear acciones, sino también hoteles preparados para este tipo de actos, así como una buena infraestructura de transporte y por supuesto empresas locales que conozcan el sector y la ciudad, lo que permitirá que los participantes en los eventos puedan sacarle el máximo jugo a su estancia.

A lo largo de estos posts, desde Máxima Public iremos analizando y desglosando por qué Sevilla ha entrado en el top 100 del ICCA; cuáles son sus infraestructuras; qué servicios ofrece; dónde poder alojarse según el tipo de congreso que se vaya a organizar; con qué tipo de Venues cuenta; qué pueden hacer los asistentes a un congreso cuando tienen tiempo libre, o curiosidades varias que puedan ayudar a aumentar el potencial de Sevilla como sede de eventos y congresos.

Esperamos poder servir de ayuda a empresas que como nosotros disfrutan de su trabajo haciendo que otros disfruten.